domingo, 16 de octubre de 2011

Hoy están aquí, mañana tal vez no.

Cada mañana al despertarnos pensamos que a la mañana siguiente volveremos a despertar y veremos a la misma gente a nuestro al rededor, pero quizás nunca nos hemos parado a pensar que a lo mejor el día de mañana al despertar ya no estén con nosotros, que ya no los volveremos a ver, no volveremos a hablar con ellos, y posiblemente con el paso del tiempo acabaremos teniendo un simple vago recuerdo de ellos. Puede que a aquellas personas no habías tenido tiempo de conocerlas a la perfección, o simplemente no les habías dicho algo tan simple como que las querías, por el mero hecho de que pensaste que tendrías otro día para hacerlo. Pero que le vamos ha hacer son cosas de la vida, cosas que pasan, que por mucho que deseemos cambiarlo no podremos. Por eso mientras podamos tendríamos que apreciar cada momento, y comprender que vivir no es solo pasar las hojas de un calendario, sino entender que cada hoja de ese calendario es única e irrepetible.

6 comentarios:

  1. Este tema me muy interesante porque es verdad que no solemos pensar en ello, creemos que nosotros y la gente que nos rodea estará siempre, pero no es así. Creo que debemos vivir cada momento de forma especial, porque cada momento es único e irrepetible, pero parecemos no darnos cuenta. Gracias por hacerme pensar sobre esto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aunque nunca pensamos en que nos va a pasar a nosotros, la verdad es que todos conocemos a alguien al que le falta un ser querido. Yo creo que cuando alguien se marcha, no se va del todo, mientras su recuerdo permanezca en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  3. Inés: estoy totalmente con tu opinión, siempre pensamos "bueno, a mí no me va a pasar" pero en algún momento de nuestras vidas nos tiene que suceder.
    Juan Carlos: claro que siempre se recuerda a la persona que muere pero llega un momento en el que se pasa página y lo recuerdas pero dejas de pensar constantemente en el o ella.
    Un saludo a los dos y ¡gracias por comentar chicos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en parte sí y en parte no. Pienso que deberíamos aprovechar nuestro tiempo lo mejor que podamos. Pero la rutina forma parte de nuestras vidas. Simplemente por el mero hecho de levantarte y dormirte cada día estas haciendo que se convierta en algo habitual. Nadie te asegura que cuando te duermas te vuelvas a despertar con la misma gente, en la misma postura donde conciliaste el sueño y en el mismo sitio, pero como tampoco nadie te asegura lo contrario, no sabemos lo que puede ocurrir. Pero la vida está llena de preguntas que poco a poco van cobrando sentido.

    ResponderEliminar
  5. Vale estoy de acuerdo se que es imposible pensar en todo el mundo en todo momento pero si deberíamos decir las cosas en el momento en que nos apetezca decirlas porque puede que no volvamos a tener la oportunidad de decirlas, o de hacerlas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Estoy más de acuerdo con Maria Jesús, que con el resto, pues la rutina poco a poco va formando parte de nuestras vidas. A lo largo de esa rutina, esperas que todo permanezca igual, para siempre, pero no es así, porque las cosas cambian, y unas veces cambian a mejor, pero otrs cambian a peor. Un ejemplo de este cambio a peor es cuando pierdes a un ser querido, familiar o amigo.
    En conclusión, debemos expresar lo que sentimos o pensamos hacia la otra persona cuando tenemos oportunidad, pues puede que por el retraso, no llegues a decírsela nunca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar