jueves, 6 de octubre de 2011

¿Somos felices?



Nos empeñamos en buscar la felicidad cada día y no nos damos cuenta de que es ella quien tiene que encontrarnos .Y eso será donde menos te lo esperas; en el instituto, en el supermercado, en mitad de una huida. Y cuando llega descubres que ahí no acaba todo. Que el final de un camino, sólo es el principio de otro y lo único importante es la persona que escoges para que camine a tu lado. Y esconderse es lo que menos te importa. Lo que te importa es que estás tocando con la yema de los dedos eso que has estado soñando toda tu vida; y ya solo importa el hoy, el presente, y lo que queda por venir.

¿Por qué buscamos la "felicidad"?, será porque necesitamos una meta moral en nuestras vidas, algo que necesitamos por puro instinto pero que quizás no sabemos como llegar a ella, ni qué es. Pensamos que la felicidad podemos lograrla como si fuese cualquier tipo de premio,  pero yo pienso que nunca seremos del todo felices, porque siempre tendremos algún problema, por el simple hecho de ser humanos y cometer errores, un error tras otro.
 Y ahora me pregunto, ¿Nuestra felicidad depende de los demás? Supongo que si, la felicidad de algún modo está unida al amor y a la amistad, así que nunca seremos felices si no tenemos a la gente que queremos a nuestro lado.

La felicidad es una mariposa que, si la persigues, siempre está justo más allá de tu alcance; sin embargo, si te sentaras en silencio, podría posarse sobre ti.
Nathaniel Hawthorne. 



2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo la felicidad no hay que buscarla, hay que encontrarla de cualquier forma. Pero la felicidad no es más que un momento, un instante en el que todo concuerda mejor que nunca y nada puede hacerte retroceder. Por que todo lo malo queda atrás y si es verdad que esta ahí, pero en ese instante es como si no existiera. Claro que podemos llegar a ser del todo felices, aun tan solo un instante.
    Y hasta que esa felicidad acaba no te das cuenta de que realmente has sido feliz. Es cierto los humanos no sentiríamos ningún sentimiento, excepto la soledad, si no conviviéramos con otros y ni mucho menos la felicidad. Pero nuestra felicidad también esta condicionada por la de los demás si viviéramos junto a gente sin ningún atisbo de felicidad y solo estuvieran amargadas no podríamos ser felices.
    un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que no es solo un instante pero tampoco dura mucho más que eso. Aunque yo pienso que no podemos llegar a ser nunca totalmente felices porque siempre tendremos algún problema que nos lo impida. Claro que sí, nuestra felicidad esta parcialmente ligada a la felicidad de otros, como bien dices si vivimos rodeados de tristeza, ser felices sería casi imposible por decirlo de alguna manera!
    Saludos Silvia, y gracias por comentar!

    ResponderEliminar