jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Somos más felices si controlamos nuestros sentimientos?

Antes de hacer esta disertación no me había cuestionado nunca si sería más feliz si controlase mis emociones y sentimientos, de primeras y sin plantearme muchas opciones de respuesta he pensado que a lo mejor sería cierto que controlando nuestra forma de actuar, de pensar, de reaccionar ante los problemas y hechos y de sentir conseguiríamos ser más felices, pero ahora que lo e pensado detenidamente y me e planteado mi vida si pudiese controlar todos y casa uno de estos aspectos, no estoy cien por cien segura, es más no estoy apenas segura de que sea así, de que controlándolos sería más feliz, sinceramente pienso que no lograría serlo.
Pienso que en la vida necesitamos poder expresarnos libremente, y actuar por impulsos para poder equivocarnos y aprender de nuestros errores, pero aunque quisiéramos controlarlos en mi opinión, seria demasiado difícil.
 Si pudiéramos hacerlo, viviríamos sin enamorarnos de la persona equivocada porque controlaríamos de quien enamorarnos, y elegiríamos no enamorarnos de dicha persona porque acabaríamos desilusionándonos, también viviríamos sin arriesgar porque dominaríamos nuestras decisiones y miedos. Y supongo que no nos enfrentaríamos a los miedos simplemente los dejaríamos de lado, para no sufrir al intentar superarlos ya que elegiríamos, obviamente no sufrir por ellos...
 Con esto me refiero a que si llegásemos a controlar todos y cada uno de nuestros sentimientos no seríamos humanos, seríamos máquinas perfectas y mecanizadas sin opción al error.
 Sin controlar nuestros sentimientos llegamos a ser felices, aunque para ello antes hayamos tenido que llorar, hayamos pasado miedo o nos hayamos enfrentado a ellos, nos hayamos enamorado y nos hayan roto el corazón, pero… ¿y qué?, para poder ser felices lo necesitamos ¿no?,  tenemos que pasar por todo eso y más, debemos equivocarnos y volvernos a equivocar una y otra vez para poder aprender de los errores que cometamos y para  la próxima vez lograrlo.
Y de todos modos no creo que lleguemos a ser del todo felices durante un largo tiempo, solamente en instantes de nuestras vidas en los que solo nos importará lo que estamos viviendo y no pensemos en nuestro pasado o estemos dejando de lado los problemas que tengamos en ese instante, porque estaremos disfrutando del momento, estaremos siendo felices, y no estaremos controlando nuestros sentimientos, sino al contrario, dejándonos llevar.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.” Benjamin Franklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario